Besitos! Espero que les guste =)
Prólogo:
En los días lluviosos, nos inundaba una alegría hermosa, una libertad compartida… Solíamos salir a la puerta de entrada tomadas de la mano y, con los ojos cerrados, sentíamos la frescura de cada gota que caía por nuestras mejillas…
Recuerdo esos tejados por los que corríamos, siempre con cuidado, sin que nadie nos viera…Aquellas estrellitas tintineantes que colgaban de la puerta… Los paseos eternos por la playa, el perfume del mar, su música…
Capítulo I: La playa ~
La casa era un caos, Ema (su hermana mayor) y Leo (el más pequeño), se encontraban discutiendo por el control del televisor…Su madre le estaba hablando, pero Greta no tenía ganas de oír, por lo que se mantuvo mirando a través del cristal por un buen rato… Como podía una persona decir tantas cosas sin sentido, tan rápido… ¿Se detendría a respirar? Las palabras corrían una atrás de otra atropellándose, incrementando aquel nudo que, ahora, se disponía a dejarla sin voz.
¡¿Puedes parar?!- Gritó -No soporto más escucharte, si tanto molesto, ¿¡Porque no me dejas ir?! - Greta, caminó con paso arrogante y destructivo. Revoleó las hojas sobre la mesa, y subió muy deprisa las escaleras. Una vez en su cuarto, se abalanzó sobre la almohada, y rompió en llanto. Era un llanto con angustia, fuerza, con impotencia…Cada día se repetía la misma escena, como un disco rayado que no puede avanzar, y no puede más que seguir destruyéndose. Se mantuvo un rato con la cara estampada en la almohada hasta que se agotaron sus lágrimas y se consumió en un sueño profundo.
Eran las 11 am en Hendaya, un pueblo limítrofe entre Francia y España. Un hermoso pueblo donde Greta había pasado toda su vida.
Los rayos de sol, comenzaron a penetrar la ventana frente a su cama y la despertaron. Greta, se sentó. Parecería ser un día hermoso- pensó. Camino hasta su placar, y preguntándose cual sería el color para aquel día, se decidió por un vestido azul marino con unas puntillas en el escote, un hermoso vestido que su abuela le había comprado cuando viajaron a parís. Tomó sus libros, el mp3 y una pequeña cartera de mano. Se miró rápidamente en el espejo, y sin más intención que salir de aquella casa, emprendió una caminata hacia la playa.
En el camino, se detuvo en el bar “La estrella”, era un lugar tranquilo que ella y sus amigos frecuentaban. Pidió una hamburguesa, y siguió su rumbo. Al llegar a la playa, se tiró en la arena junto a un parador y, abrazándose las piernas con ambos brazos, se quedó contemplando el inmenso mar. A unos diez metros, Greta podía ver a Benjamín y a Cosme, su mejor amigo. Se encontraban en la orilla haciendo pases como de costumbre. Greta continuó con la vista fija en el mar y se sumergió en una enorme nube de pensamientos que, rápidamente, invadieron su mente. Pensó que Benjamín no estaba nada mal, pero que aún así jamás entendería el fanatismo de sus compañeras por él. Ben, era un chico alto, de cabello castaño con ojos verdes, el típico chico perseguido por todas. Quizás eso era lo que la hacía… desinteresarse. De todos modos, él no parecía ser su tipo. Lo conocía desde jardín de niños, él era un año mayor. Sabía suficiente de él, o al menos eso creía.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Un viento agradable, comenzó a soplar, interrumpiendo su cadena de pensamientos, y Greta se sintió muy a gusto con aquel cosquilleo. Estaba de buen humor, si bien su vida no le parecía ser la mejor, amaba su playa, y eso bastaba para alegrarle el día. Extendió las piernas y se acostó en la arena a escuchar música. Comenzó a saltar las canciones en el mp3, y optó por “hijo de la luna” de mecano, era una canción hermosa, le gustaba mucho. Cerró los ojos y puso play.
Tarareó la canción y se concentró en la letra, pero luego de unas cuantas canciones, el sueño se apoderó de ella.
De pronto, alguien comenzó a sacudirla. Greta, exaltada, abrió los ojos.
- ¡Siempre haces lo mismo Aaron! ¡¿Me quieres matar de un susto?!
Greta miró el reloj- ¡Había pasado tres horas tirada allí!- Pensó.- Pero luego se concentró en Aaron .
Aaron, era su mejor amiga, una chica simpática y amigable. Súper planificadora y organizada, y algunas veces un poco mandona. Greta la conocía de toda la vida, era su compañera de travesuras y juegos infantiles, su comunicación con los chismes de todo el pueblo, quien organizaba a veces su agenda, quien la escuchaba y en quien podía confiar.
¡Tengo noticias! -Gritó Aaron emocionada - Tengo mil cosas para contarte. ¡¿Y adivina quién me habló?!
Greta, intrigada, se levantó ¿Hablaste con Alan?
Aaron, dejó relucir una enorme sonrisa y asintió.
Las dos se pusieron a saltar emocionadas y comenzaron a caminar hacia el mar, mientras Aaron contaba toda su charla con Alan muy efusivamente. Alan la había invitado a salir el próximo fin de semana, y ya estaban a jueves, por lo que tenían dos días para encontrar el conjunto perfecto.
Al llegar a la orilla Greta hundió los pies en la arena mojada, le encantaba esa sensación… Las dos cesaron de hablar por unos minutos en los que se quedaron mirando al infinito, cada una en su mundo, hasta que Aaron, rompió el silencio
-¿Y tú? ¿Ya has encontrado tu amor de verano? -
Greta la miró algo fastidiada.
-No necesito un amor de verano, así…estoy bien.-
Aaron, insistente, se paró frente a ella .
– Tenemos 17 años, pronto entraremos en un mundo diferente lleno de reglas y responsabilidades que cumplir, y tú ¿Desaprovecharás el verano?
-No desaprovecho el verano, estoy bien así…- Greta parecía dudar de sus palabras - Mira, ya te dije, no buscaré a nadie, si he de encontrar a alguien simplemente pasará. Estoy cansada de idiotas que no saben más que babearse. Cuando crea que alguien vale la pena, sabes que no me negaré.-
Aaron quedó más satisfecha con aquella respuesta, por lo que cambió de tema.
–Vale ¿Viste lo que ocurrió la otra noche?
- No, ¿Qué?
- Al parecer las cherrys, organizaron una “bienvenida” para los chicos que volvían del campeonato. Ange, tenía puestos unos tacos de 15 cm de alto, se abalanzó sobre Ben cuando bajaron del micro y se le rompió el taco, ¡La pobre calló derechito a la fuente de la plaza!
Aaron y Greta largaron una carcajada, y luego olvidaron el hecho.
Greta, comenzó a caminar por la orilla.
- Sabes, quiero que sea un verano especial, conocer gente nueva, hacer lo que me gusta…No sé, hacer cosas locas… ya sabes.
Aaron caminaba a su lado, no era la primera vez que a Greta se le daba por cambiar su vida, pero no tenía ni una duda, de que efectivamente, lo haría. Cada idea de Greta era una aventura nueva por vivir y a Aaron le encantaba poder ser testigo de ello.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
-¿Vamos por unos licuados? Me cruje la panza.
- Vale
Las dos, caminaron hacia el parador de regreso, y en el camino saludaron a un par de amigos. Al llegar, Paul, el dueño de la tienda las saludó a ambas.
- Hola chicas, ¿Cómo va? ¿Un licuado como siempre?
Greta miró a Aaron
-Y si pedimos no sé, ¿de Ananá?
- Vale, si sabe mal lo pagas tú.
Greta sonrió y se giró hacia Paul
- Dos de Ananá.
- Vale, ¿Algo más?
- Dos muffins
Greta miró a Aaron.
- Eso te lo pagas tú.
Aaron vencida asintió divertida.
Luego de unos minutos Paul se acercó con el pedido y Aaron y Greta se sentaron en las mesas de afuera. Había una cielo hermoso, el sol comenzaba a caer y las nubes se habían tornado naranjas, un hermoso cuadro. Pero de todas formas, ya era tarde, en Junio los días eran más largos, por lo que Greta y Aaron se despidieron de Paul y comenzaron a caminar de regreso a sus casas .Una vez cerca, Greta, pensó en la escena de siempre. No tenía ganas de ir a su casa aún.
En el camino, se cruzaron con Ben, Sam y Cosme, que iban en dirección opuesta a ellas. Sam se detuvo a saludarlas y Aaron no pudo evitar derretirse frente a él…Greta se reía en su interior, le parecía muy cómico como se ablandaba con un simple “hola”.
Los chicos se dirigían a una fiesta a un par de cuadras de donde se hallaban y, sin mejor cosa que hacer, Greta y Aaron los acompañaron. Era en la casa abandonada cerca de la playa. Bernie y Julien habían organizado todo, cosa que no les extrañó ni un poco. La fiesta estaba en su tope, la música sonaba a todo volumen. En las esquinas había chicos vomitando. Un olor a cenicero general invadía la sala central, y el piso estaba cubierto de vidrios y colillas de cigarrillo. A Greta no le gustaba mucho el ambiente pero de todas formas, le parecía divertido su descontrol. Fue a la cocina y cogió un trago, mientras a su lado, Aaron miraba la escena con horror. Luego de unos cuantos vasos Greta comenzaba a andar sin sentido y reír más de la cuenta. Aaron la perseguía aburrida, hasta que Alan la distrajo y la perdió de vista.
Eran las cinco de la mañana cuando la gente comenzó a irse. Algunos, volvían a sus casas totalmente ebrios acompañados por sus amigos, y otros iban a la playa. Greta hablaba con un tal Marcel con quien anduvo cuando perdió de vista a Aaron .Caminaron a la playa despacio. Marcel era un chico realmente simpático y divertido, pero había algo que a Greta no le gustaba de él.
Al llegar a la playa, los demás había prendido un fogón, por lo que se sonrió. Amaba esos momentos sin sentido.
Ella y Marcel se sentaron en la gran ronda, Aaron se encontraba cerca hablando con una de las Cherrys, cosa que a Greta mucho no le agradaba, pero de todas formas no le dio mucha importancia.
En el pueblo todos se conocían, eran como una gran familia, pero como en toda familia, a veces las cosas se volvían muy monótonas. Jean, un chico un año menor que Greta que vivía frente a la casa de Cosme, se puso de pié y propuso contar historias o anécdotas para pasar el tiempo hasta que amaneciera. Todos estuvieron de acuerdo, y por ser el ocurrente, Jean se vio obligado a comenzar.
A él se le daba muy bien contar historias, siempre consiguió llamar la atención de todos en el pueblo. Greta, se sentó bien y muy atenta, esperó a que Jean comenzara su relato.
Milee Nahir
Es interezante,lo unico..tendrias que hacer el prologo un poco mas extenzo.
ResponderEliminarLa voy a seguir leyendo ehh..
Si, yo también quería hacelro más largo,quizas cuando abance un poco más la historia lo alaergue. Gracias por leerlo y por tu comentario!
ResponderEliminarBesitos=)
muuy bueno!! esta muy bueno este capitulo!logre imaginarme todo! aparte la manera en que narras es expectacular! me llene de sensaciones! te felicitoo y voy a seguir leyendoo!!! :D suerteee!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario por haberlo leido! Que bueno que te halla gustado :)
ResponderEliminarAbajo de donde está la caja para coentar dice: Comentar como, ahí podes dejar tu nombre :)
besitos y muchas gracias de nuevo =)
Me encanta como.narras la historia las.palabras q utilizas..muy linda historia..considerame tú fan número 1!!!... Una pequeña crítica..el prólogo tendría q ser más descriptivo..después todo hermoso y perfecto como quién lo escribió..besito ,:)
ResponderEliminarHermoso lo que estas escribiendo! la verdad te felicito! Segui asi, porque muchas personas seguramente van a leerlo, una de esas voy a ser yo! Un beso.. suerte! :)
ResponderEliminarMe da la impresión de que Greta se parece mucho a vos... ;) Me encanta lo que escribiste, voy a seguir leyendo no te quepa duda!
ResponderEliminarJaja, sí, altamente probable jaja.
ResponderEliminarbesitos sofi! Gracias por leer y comentar =)
Lovely blog!!!Follow me,if u like,on http://themissidea.blogspot.com/!
ResponderEliminarxoxo!
Me encantó !!!!!! . Yo también quiero hacer una, por que me gusta mucho escribir. Tenés mucho talento para escribir y una muy buena imaginación. Mi blog es aracelyfrench.blogspot.com . Si hago una novela voy a hacer otro, después te lo paso si querés..:) Seguí asi que vas a llegar lejos!!
ResponderEliminarme EN-CAN-TO tenes mucho talento y me encanta como narras!! de verdad te aplaudo de pie!! me imaginé todo y de una la sigo leyendo!!.
ResponderEliminar*anto gamba*
Gracias anto! Que bueno que te halla gustado y gracias por tu comentarios=)
ResponderEliminarWoow, realmente excelente. Tenes una imaginación muy buena. Si ese es solo el primer capítulo no me quiero imaginar lo que serán los otros. Brillante la verdad, tenes un talento genial. Seguí así, yo voy a seguir leyéndola por supuesto ! Un besote.
ResponderEliminardale yo te ayudo a ponerlo. pasame tu msn o face como quieras y te explico bien
ResponderEliminarMe encanta tu blog y todo lo que escribís, me pareces una persona que le encanta volar y eso es bueno, muy bueno, con la imaginación y los sueños vas a llegar lejos Mile. Mucha suerte y espero con ansias el 2do capitulo :D
ResponderEliminará y me gustaría que escuches esta canción :
Not like the other girl - The Rasmus. Creo que te va gustar por lo que dice :) y vi tus gustos musicales, son muy buenos,los mimos que los míos :)
Jaja, muchas gracias! Qué lastima que no dejaste tu nombre:/ La canción es muy linda n.n.
ResponderEliminarY en cuanto al segundo capítulo, ando más vaga apra escribirlo pero ya casi lo termino jaja.
besitos y muchas gracias por pasar y dejar tu comentario(L
^^
ResponderEliminarQué lindo!! Gracias!
Siento como si hubiese descubierto un mundo perdido.
Mañana sigo con el capítulo II y voy a estar al tanto de que actualices...
Además del foro, estaré visitándote por acá ^-^
Un abrazo!
Gracias pau! Dale genial:)
ResponderEliminarbesitos!